martes, 21 de julio de 2009

s.o.s.... tienes ojeras??


Ojeras difíciles

Rostro > Tratamientos de estética

Saber escoger los correctores es la base y el inicio de un buen maquillaje. A partir de allí, una vez aplicados, viene todo lo demás.

Las ojeras es problema de circulación de la sangre se presenta de la siguiente manera con pigmentación oscura en la zona de de ojos.

Éstas pueden ser hereditarias, son las más difíciles de eliminar, o de malos hábitos de sueño, estas si tienen solución y también se presenta en personas que padecen alergias, o algún problema de hinchazón de ojos pasajero.

La solución más rápida es, aplicar una crema antiojeras, de efecto refrescante, que son las que actúan más rápido como una textura en gel descongestivo, la aplicaremos con un leve masaje en círculos, para que de esta manera su efecto linfático sea mayor, y a continuación pasaremos a aplicar el corrector para ocultar estas ojeras.

Hay que saber diferencias entre las ojeras y las bolsas de ojos, en el caso de las bolsas aparece un volumen, todo lo contrario que en el de la ojera. Las bolsas, se deben a la retención de líquidos e incluso grasas, también se deben a una mala circulación, pero del sistema linfático, los motivos por los que aparecen son parecidos a los de las ojeras.

Para solucionar este problema, en la medida de lo posible, aplicaremos una crema de ojos antibolsas, masajes de drenaje linfático y remedios caseros como manzanilla y cubitos de hielos para que baje la inflamación. Las bolsas debido a la acumulación de grasas son muy difíciles de eliminar, pero para estas existe una técnica de cirugía plástica.

En algunas ocasiones se puede presentar los dos casos de ojeras y bolsas. En esta ocasión aplicaremos una crema de contorno de ojos parabolsas y ojeras, (que es la más práctica de llevar en el maletín) y la acompañaremos también de un ligero masaje Linfático en ojos.

Los correctores deben escogerse según el tipo de piel, para ello tendremos en cuenta el color de ojera que queramos cubrir y la textura de piel, ya esta según el nivel de hidratación y líneas de expresión influenciarán sobre la textura del corrector que escogeremos. Cada mujer requiere un producto específico, esto es muy importante para conseguir un resultado uniforme y mantener la zona hidratada sin que se cuartee.

Finalmente para intentar tapar las ojeras tienes distintas opciones. Si las ojeras son de color morado debes utilizar un tono beige- amarillento o anaranjado, nunca escogeremos un rosado. Para que el color quede anulado elegiremos un tono similar al complementario de la pigmentación de la ojera.

Las ojeras son difíciles de disimular pero lo mejor es utilizar un tipo de corrector que contraste con su color. El tono de los correctores serán en tono beige, este tono puede contener más pigmento rosado si fueran verdosas o más pigmento amarillo si las ojeras fueran más rojizas, pero no utilizaremos nunca colores puros como con los granitos, que los tapamos con corrector verde.

Algo que debes tener muy en cuenta es que no puedes usar el mismo tipo de corrector para todo. Cada uno tiene una función distinta, cada problema tiene su propia solución en forma de corrector.

A las ojeras se le suele aplicar un tono de corrector un poco más claro que el resto de la tonalidad de la piel del rostro, esto les va a dar luminosidad, pero no hay que abusar en esto ante el deseo de ocultarlas.

Un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían, incluso, si el color es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto, y se verán más marcadas con un tono grisáceo.


No hay comentarios: