martes, 21 de julio de 2009

Claves para conseguir unas cejas favorecedoras y acordes a su rostro

Unas cejas descuidadas pueden hacer que hasta el rostro más hermoso luzca totalmente desfavorecido. Es por ello que, a la hora de conceder mimos y atenciones a nuestra belleza facial, nunca se debe relegar a un segundo plano esta importantísima parte de la cara. Y para ello, nada mejor que comenzar por una correcta depilación:-En primer lugar, las cejas se deben peinar hacia arriba y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea ciliar (línea natural de la ceja). -Un buen truco para definir el comienzo de la ceja consiste en poner verticalmente un lápiz a los lados de la nariz con la punta hacia arriba. El pelo que sobre desde la punta hacia el entrecejo es el que se debe eliminar. -Asimismo, para definir el final de la ceja coloque el lápiz en el centro del labio inferior, inclínelo con la punta hacia el borde exterior del ojo, y donde coincidan punta y ceja, es el lugar donde debería terminar. -El vello se debe depilar con las pinzas en la dirección del nacimiento del pelo y, a poder ser, con luz natural. -Recuerde que ¡hay que saber parar a tiempo! y no pasarse con la pinza. -Para que resulten perfectas, las cejas necesitan un retoque semanal. Además, no olvide llevarlas siempre bien peinadas (las cejas enmarañadas le darán un aspecto muy descuidado). -Para que resulte menos doloroso, una buena opción es depilarse tras haber tomado un baño caliente, ya que los poros de la piel estarán más abiertos.




A cada caso, su remedio-Demasiado gruesas: depilar las cejas por la parte inferior, procurando arquear su forma dibujando un triángulo. -Demasiado finas: aumentar su grosor por la parte superior de la ceja, dibujando con un lápiz marrón finos trazos que simularán la línea natural de la ceja. -Demasiado arqueadas: depilar los puntos que sobresalen mucho de la forma que se quiere dar. Corregir el dibujo con un lápiz específico para las cejas. -Demasiado rectas: con un lápiz de cejas puede arquear su forma. Para conseguirlo, alargue el extremo arqueando la forma hacia abajo. -Demasiado largas: se depilan en los extremos exteriores y nunca sobre el puente de la nariz. -Demasiado cortas: determinar el largo necesario de la ceja arqueando y alargando sus extremos exteriores.


Gráfico que ilustra donde debe comenzar y finalizar la longitud de las cejas.
-Ojos demasiado juntos: depile ambas cejas en la zona del puente de la nariz (con suma precaución porque una depilación en exceso da una sensación artificial a la mirada). A la vez, alargue el extremo superior de las mismas con la ayuda del lápiz delineador de cejas. -Ojos demasiado separados: con la ayuda del lápiz de cejas prolónguelas alargando su dibujo en dirección al puente de la nariz. Otros consejos-En la mayoría de los casos el contraste entre cabello rubio y cejas muy oscuras resulta poco favorecedor. -A los ojos claros tampoco les favorecen las cejas muy oscuras, ya que dan un aspecto algo agresivo a la expresión. -Las cejas anchas favorecen a las mujeres de frente despejada. Si prefiere aumentar el espacio entre la raíz del pelo y los ojos, le conviene llevar las cejas finas. -Sea con cejas finas o gruesas, el entrecejo debe verse siempre limpio y sin rastro de vello. -Cuidado con los lápices de cejas de color negro. Suelen ser demasiado intensos, y sólo favorecen a las mujeres muy morenas. En general, se recomiendan los tonos del castaño profundo al claro. -Las cejas demasiado finas pueden dar una expresión poco favorecedora. Además, recuerde que hoy día se llevan las cejas un poco más espesas pero, eso sí, siempre bien definidas y depiladas. -Si no se atreve a ‘coger la pinza’, no olvide que en los centros e institutos de belleza podrán hacerle un estudio detallado de su rostro y, basándose en los resultados, sus expertos decidirán cuál debe ser el grosor y la forma que mejor armoniza con su fisonomía.

No hay comentarios: